A raíz del día de la lucha contra el cáncer, el Ayuntamiento de Calañas se ha propuesto plantar un árbol por cada tipo de cáncer, tanto en la localidad, como en Sotiel Coronada, haciendo así más visible esta enfermedad. “Entendíamos que había que alargar en el tiempo los compromisos con las asociaciones y con los enfermos de cáncer, para que no quedase solo en la lectura de un manifiesto cada 4 de febrero”, ha explicado Mario Peña, alcalde de Calañas.
Un gesto con asociaciones y enfermos de cáncer que además contribuye al cuidado y compromiso con el medio ambiente, ya que, “por desgracia, son muchos tipos de cáncer los existentes y muchos árboles los que tendremos que plantar”.
Durante la pandemia, el cáncer, como otras enfermedades, se desdibuja en el panorama mediático. Es por ello por lo que, ahora más que nunca, se hace imprescindible el apoyo a la investigación en la lucha contra el cáncer.
Se trata, por tanto, de un compromiso solidario que visibiliza el cáncer con el objetivo de contribuir a la investigación y evitar así las consecuencias para quienes lo padecen.