Tras el anuncio de las últimas medidas sanitarias y teniendo en cuenta la buena evolución de casos y contagios en el municipio, sin casos activos desde hace ya un tiempo prudencial, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se ha ampliado la oferta de actividades extraescolares y se han retomado algunas de sus propuestas deportivas, todo sujeto a las normas de seguridad y sanidad vigente.
Hasta el momento se estaban desarrollando actividades extraescolares con los grupos burbujas del colegio, tales como senderos, psicomotricidad o juegos populares. Ahora se han ampliado los horarios y se han incorporado a la oferta talleres y manualidades, entre otros.
El gimnasio se ha mantenido abierto con una limitación muy exhaustiva en las salas de musculación y de cardio/mantenimiento. Recientemente se han puesto en marcha grupos de gimnasia de mantenimiento, zumba y aeróbic, también con todas las medidas de seguridad.
“Estas actividades suponen un pasito más para ir retomando la vida social y deportiva, normalizar espacios y rutinas y recuperar la forma física de estos meses más sedentarios”, han explicado desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León.
Las actividades han contado con el respaldo de la población, que se ha incorporado a ellas con entusiasmo.